Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 19 de octubre del año 2021



Devocional:

¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, y los burladores desearán el burlar, y los insensatos aborrecerán la ciencia? Proverbios 1:22

Este versículo empieza con una pregunta ¿Hasta cuándo? Que es una expresión que se utiliza preguntando el límite de algo en tiempo o en duración.

Encontramos esta expresión unida a 3 enunciados:

1. Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza. Veamos la definición de simples: es una persona sin estructura interior, una persona que todo lo cree, por ejemplo cree que todo el mundo es bueno, cree que todo el que carga una Biblia debajo del brazo es cristiano, no tiene poder de discernimiento porque no tiene herramientas necesarias para saber lo que está bien o lo que está mal. La Biblia les motiva a estas personas que salgan de esta condición.

2. Hasta cuándo, los burladores desearán el burlar. El burlador es aquella persona que burla, engaña, elude, evade, escapa, engatusa, falsifica, bufonea, también como sustantivo masculino es el que actúa desenfrenadamente haciendo gala del deshonrar a las mujeres mediante la seducción y engaño. Su único deseo es burlarse.

3. Hasta cuándo, los insensatos aborrecerán la ciencia. Entendemos por insensato que la persona no tiene sensatez, que muestra imprudencia e inmadurez en sus actos, inconsecuente, inconsciente, e irresponsable y esta condición le hace aborrecer la ciencia, siendo ésta un cuerpo de ideas caracterizado por el conocimiento racional.

Cada una de estas personas no tiene el mínimo deseo de dejar de hacer lo que están haciendo.

Aplicación: Que Dios nos libre en caer en condiciones que actuemos como simples, burladores e insensatos.

Oración: Padre, que pueda alejarme de estas personas con tu sabiduría, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo