top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 1ero de febrero del año 2022



Devocional:

Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, y si corrieres, no tropezarás. Proverbios 4:12

Este verso tiene bastante relación con el anterior, el padre cumple con la responsabilidad de encaminar a su hijo en el temor de Dios, algunas veces haciendo presión para que ande en caminos derechos. La primera parte del verso dice “Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos”.

Es como que el padre ha cumplido con su responsabilidad, pero sabe que su hijo va a salir de casa, empieza a desenvolverse en la vida con cierta libertad, y ahora que el hijo deberá tomar decisiones por sí solo, él ya ha sido advertido, ha sido enseñando, ya el hijo no tiene la influencia del papá, a él le toca tomar decisiones por él solo, y son las decisiones que harán estrechar su camino. Podrá caminar con libertad, tomando buenas decisiones, porque así lo aprendió de su padre.

En la segunda parte del verso dice “y si corrieres, no tropezarás.” Lo que venía a mi mente es que, cuando un hijo ya empieza a desarrollarse en la vida, ya es un joven o un joven adulto, y empieza a llenarse de actividades. Él o ella se da cuenta que tiene que correr para cumplir con cada una de ellas se mete en un estrés muy alto; si fue encaminado en el temor de Dios, podrá salir adelante porque tuvo bases sólidas que le ayudarán a identificar las prioridades en su vida. Sabiendo manejar así, el estrés de la vida.

Aplicación:

Que podamos encaminar a nuestros hijos en el temor de Dios, para que en el futuro como adultos, puedan recordad siempre esta enseñanza.

Oración:

Padre, necesito de ti para poder guiar a mis hijos, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

留言


bottom of page