Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 1ero de noviembre del año 2022


Devocional

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; Romanos 5:1

Iniciemos el mes de noviembre tomados de la mano de nuestro Dios y obedeciendo Su Palabra para seguir Su dirección y hacer lo que a Él le agrada.

Hoy estaremos meditando la segunda de las cinco Solas, ésta recibe el nombre de “Sola Fe”, se basa en la fe no en las obras como lo enseña la iglesia tradicional “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” Efesios 2:8-9.

En el pasaje de Romanos 5:1 se nos enseña que hemos sido declarados justos por la fe; y añade el verso que ahora tenemos paz para con Dios. Cuando no conocíamos a Jesucristo como nuestro Salvador, estábamos separados, alejados de Dios por el pecado, o como lo menciona 1 Pedro 1:10 “No éramos pueblo, no habíamos alcanzado misericordia” ahora, que hemos puesto nuestra fe en Jesucristo, somos pueblo de Dios y hemos alcanzado misericordia.

En Romanos 3:28, el apóstol Pablo hace una conclusión: el hombre es justificado por la fe sin obras de la ley.

Lamentablemente, el hombre aún en nuestros días, cree que tiene que hacer obras para llegar a ser salvo. También, como lo menciona últimamente la Iglesia Católica: que la salvación si es por fe, pero hay que añadirle las obras.

Como lo menciona Efesios 2:8-9, se nos dice que somos salvos por medio de la fe, “no por obras para que nadie se gloríe.”

Aplicación

Que podamos reconocer siempre, que somos salvos por la fe, y que las buenas obras vendrán como resultado de nuestra nueva vida en Cristo “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” Efesios 2:10

Oración

Padre, que siempre podamos reconocer, que la fe en tu Hijo Jesucristo, es la única que nos da la salvación, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo