top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 21 de diciembre del año 2021



Devocional:

Sus caminos son caminos deleitosos, y todas sus veredas paz. Proverbios 3:17

Este verso nos presenta el cuadro que debiese ser el de cada uno de los hijos de Dios, que ha encontrado la sabiduría y ha obtenido la inteligencia.

La primera parte del verso dice: “Sus caminos son caminos deleitosos,” la Nueva Traducción Viviente dice: “Te guiará por sendas agradables,” la palabra deleitarse significa encontrar deleite en determinada cosa, en algo que agrada, que nos gusta, que nos causa satisfacción.

Creo que el encontrar deleite en nuestra vida, y en cada una de nuestras actividades, tiene base en que, primero hemos encontrado la razón de la vida teniendo a Jesucristo como nuestro Salvador, dándonos Él el verdadero sentido de nuestra existencia y el saber que Jesús está cumpliendo Su propósito en nosotros; por lo cual, esto produce satisfacción y deleite.

Como mencionamos en otro comentario, creo que este año Dios nos ha dado la oportunidad de acercarnos más a Él, de conocerlo más íntimamente, que es real y que no estoy solo.

La segunda parte del verso tiene que ver con paz, vivimos en una época que muchas personas y aún hijos de Dios no están disfrutando de esa paz, aún en medio de cualquier circunstancia Dios está dispuesto a proveernos Su paz.

En Juan 14:26 y 27 dice Jesucristo nos ha dejado Su paz, en Gálatas 5:22 y 23 la paz forma parte del Fruto del Espíritu Santo y en Filipenses 4:7 se nos motiva a mantenernos en oración para obtener paz.

Aplicación: Busquemos la sabiduría y la inteligencia de Dios mientras disfrutamos todas las bendiciones que vienen con ellas.

Oración: Padre, ayúdame a vivir sabiamente, amén.

7 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page