Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 23 de agosto del año 2022



Devocional: Salmo 34:2

En Jehová se gloriará mi alma; lo oirán los mansos, y se alegrarán. Salmo 34:2

El significado de la palabra “gloriar” (gloriará) es hablar o presumir (una persona) de que tiene cierta cualidad, aunque no la tenga. Sinónimos: glorificar, alabar, exaltar, enaltecer, honrar, ensalzar, loar, presumir, etc.

Lo que nos presenta el salmista, es que, si en algo ha de gloriarse, no será en él mismo. Se gloriará en Jehová. Como hijos de Dios, la alabanza a uno mismo debe quedar fuera de cada uno de nosotros. Aún la misma Palabra lo confirma:

  • Fuimos creados para Su gloria (Isaías 43:5-7)

  • Él es el único digno de ser alabado (1 Crónicas 16:25-29)

  • La gloria no es a nosotros sino a Su Nombre (Salmo 115:1)

  • Nuestro hablar y nuestro servicio es para Su gloria (1 Pedro 4:11)

  • Todo lo que haga debe ser para Su gloria (1 Corintios 10:31) En la segunda parte del verso 2 aparece la palabra “mansos”, se puede decir que en la Biblia manso tiene que ver con “mansedumbre”, que es la virtud que modera la ira y sus defectos desordenados. Es una forma de templanza, que evita todo movimiento desordenado de resentimiento por el comportamiento de otro. Hay una bienaventuranza para los mansos en Mateo 5:5 “Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.” Cuando de mi boca salen palabras que hablan de lo que Dios es y hace, estas pueden producir alegría en otras personas “lo oirán los mansos y se alegrarán.” (Jeremías 9:24 y Gálatas 6:14). Aplicación Que pueda hablar palabras que le den la gloria a Dios. Oración Amado Dios, que en todo tiempo pueda darte la gloria, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo