Devocional:
Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo; es la mujer hermosa y apartada de razón. Proverbios 11:22
El verso que meditaremos hoy nos habla de la mujer hermosa, y el escritor va a utilizar una comparación para darnos a entender cuando no concuerda la belleza o la hermosura con la forma de conducirse de las personas.
La versión Reina Valera menciona a la mujer hermosa pero apartada de la razón. La Nueva Traducción Viviente dice “la mujer hermosa, pero sin discreción.”
Veamos el significado de razón: es la capacidad de la mente humana para establecer relaciones entre ideas y conceptos para obtener conclusiones o formar juicios.
La palabra que utiliza la Nueva Traducción Viviente es “sin discreción”, el significado de esta palabra es: prudencia y sensatez para formar un juicio y tacto para hablar u obrar.
El anhelo de Dios es que, cada uno de sus hijos, hombres y mujeres puedan saber cómo actuar, cómo hablar en una forma prudente, sensata, discreta para no ofender a Dios ni a los demás.
Que podamos ver que la ilustración de este verso, un anillo o zarcillo de oro en un cerdo, no concuerda. Así como la hermosura de una mujer no concuerda con la falta de razón o discreción.
Aplicación
Que como hombres y mujeres podamos ser discretos haciendo uso de la razón pero, sobre todo, dejándonos dirigir por el Espíritu Santo.
Oración
Padre, que pueda actuar, de acuerdo a la dirección que tú me das, amén.
Comentarios