Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 26 de octubre del año 2021



Devocional:

Ni quisieron mi consejo, y menospreciaron toda reprensión mía, Proverbios 1:30

Antes de empezar a meditar en este verso, pidamos a nuestro Dios que en su misericordia este día.

Continuamos viendo en este verso cuál es la actitud del hombre, cuando decide no tomar en cuenta a Dios en su vida. La primera parte del verso nos dice “ni quisieron mi consejo,” el significado de la palabra “querer” puede ampliarnos más lo que hace el hombre, tener el deseo, la voluntad o la intención de hacer, poseer o lograr algo, en pocas palabras tiene que ver con la voluntad, y es algo que no quieren las personas hacer, o sea oír el consejo de Dios.

Y en la segunda parte del verso se nos dice “menospreciaron toda reprensión mía” “menospreciar” significa conceder a una cosa o persona menos valor o importancia del que merecen, considerar que algo o alguien no merece ningún aprecio ni atención.

Es interesante que este verso menciona que “menospreciaron toda reprensión mía” la palabra “reprensión” significa acción de reprender, siendo la expresión autoritaria y severa de desaprobación que se le hace a una persona a causa de su actuación o su comportamiento. El hombre no quiere que se le diga nada en cuanto a su forma de actuar, con el propósito de seguir haciendo lo que él quiere.

En Jeremías 6:10, encontramos una amonestación de parte de Dios para el pueblo de Israel, porque han cerrado sus oídos y no quieren escuchar Su Palabra. En la versión Reina Valera 1960, se menciona que “la Palabra de Jehová es cosa vergonzosa, no la aman.” Y en la Nueva Traducción Viviente dice “ellos despreciaron la Palabra del Señor, no quieren escuchar para nada.”

Aplicación: Que como hijos de Dios queramos escuchar Su Palabra y obedecerla.

Oración: Padre dame un corazón humilde y sumiso para amar y practicar tu Palabra, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo