top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 28 de diciembre del año 2021



Devocional:

23 Entonces andarás por tu camino confiadamente, y tu pie no tropezará. Proverbios 3:23

Este verso también nos presenta otra bendición por guardar la ley y el consejo, la primera parte del verso nos dice “entonces andarás por tu camino confiadamente”. La Palabra “entonces” es un adverbio que significa, en el momento o en el tiempo en el cual se está hablando, inmediatamente después en el tiempo.

O sea que, según los versos que hemos estado viendo o meditando, si la persona o el hijo de Dios no se aparta de la sabiduría y la inteligencia, y guarda la ley y el consejo, entonces, en ese momento andará confiadamente, o sea que, andará con seguridad y confianza; también puede hacer alusión a certeza, convicción, certidumbre, etc.

El Salmo 23:4 nos lo recuerda, “que, aunque ande en el valle de sombra y de muerte, no temeré mal alguno, porque Tú estarás conmigo.” También en Isaías 41:10 se nos dice que, “no tengamos temor porque Él está con nosotros, y Él nos esfuerza, nos ayuda y nos sustenta con Su diestra.

Luego el verso termina diciendo: “Y tú pié no tropezará”, Dios en su misericordia promete ayudarnos para no tropezar en nuestro camino, también el Salmo 23 nos ilustra cómo Dios, siendo nuestro Pastor, Él nos lleva por los mejores lugares para nuestro beneficio, como el Buen Pastor guía a Sus ovejas.

Aplicación: Que podamos reconocer el cuidado y la dirección de Dios para andar confiadamente.

Oración: Padre, gracias porque tú siempre estás conmigo y puedo gozar de tu dirección, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page