Devocional:
Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel. Proverbios 1:1
El día de ayer cuando hablábamos del escritor del Libro de Proverbios, mencioné de dónde procedía la sabiduría de Salomón, estaremos meditando en 1 Reyes 3:3-14.
3:3 Este verso nos menciona que Salomón amaba a Jehová.
3:4 Salomón iba a Gabaón, era un lugar alto principal para sacrificar holocaustos a Jehová.
3:5 Se le apareció Jehová y le dijo: “Pide lo que quieras que yo te dé.”
3:6 Salomón responde reconociendo que la misericordia de Dios estuvo sobre David su padre, en su reinado.
3:7 Salomón reconoce que Dios lo ha puesto como sucesor de David en el trono, y algo bien importante, reconoce que es joven y que no sabe cómo entrar ni salir.
3:8 Salomón menciona lo grande del pueblo de Israel que no se puede contar.
3:9 La petición de Salomón: que Dios le dé un corazón entendido para juzgar al pueblo, para discernir entre lo bueno y lo malo, y reconoce su incapacidad para gobernar.
3:10-12 Se nos menciona el agrado de Dios a la petición de Salomón, Dios le concede su petición, le da un corazón sabio y entendido, y le dice que no habrá otro como él en sabiduría, ni antes ni después.
3:13 Dios le promete dar cosas que Salomón no pidió.
3:14 Una advertencia muy importante que Dios le hace a Salomón, que, aun teniendo toda esa sabiduría, debe mantenerse en los caminos de Dios.
Ahora, teniendo todo este trasfondo, confirmamos de dónde adquirió Salomón esta sabiduría.
Nosotros como hijos de Dios, podemos llegar delante de Él y pedir sabiduría, muchas veces no sabemos qué hacer y aún escoger entre lo bueno y lo malo, en el Libro de Santiago 1:5-6 podemos aprender que Dios promete dar sabiduría a todos los que se la pidan, se las dará abundantemente y sin reproche.
Aplicación: Que cada día podamos pedir sabiduría a Dios para saber qué hacer y qué no hacer, que podamos escoger no apartarnos de Él.
Oración: Padre gracias porque tú estás siempre dispuesto a darme sabiduría, amén.
Comments