Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 5 de octubre del año 2021



Devocional:

Para entender proverbio y declaración, palabras de sabios, y sus dichos profundos. Proverbios 1:6

Este verso nos presenta el sexto propósito o beneficio para meditar en el Libro de los Proverbios, que sería adquirir entendimiento, siendo el significado de esta palabra la facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad. También puede ser la capacidad de pensar y obrar con buen juicio, prudencia, reflexión, sensatez y responsabilidad. Sinónimos de entendimiento son: comprensión, juicio, lucidez, discernimiento, etc.

Como hijos de Dios, podemos pedir a nuestro Padre celestial que Él nos dé entendimiento, en Jeremías 33:3 tenemos la promesa que si clamamos a Dios, Él nos responderá y nos enseñará cosas grandes y ocultas que uno no conoce. Aún el entendimiento nos ayudará en situaciones prácticas como la ira, Proverbios 14:29 dice: “El que tarda en airarse es grande en entendimiento” y en Efesios 1:17-18 vemos la petición del apóstol Pablo que hace por los hermanos de la iglesia de Éfeso para que Dios les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Jesucristo, y que Dios alumbre los ojos de su entendimiento.

El verso que estamos estudiando menciona que la persona que tiene entendimiento podrá discernir proverbios, declaraciones, palabras de sabios y aún dichos profundos.

Aplicación: Que podamos pedir a nuestro Dios que nos dé espíritu de sabiduría y revelación y que alumbre nuestro entendimiento.

Oración: Querido Dios, que pueda escuchar tu consejo y el de tú Palabra para adquirir entendimiento, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo