Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 7 de diciembre del año 2021



Devocional:

No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; Proverbios 3:7

El primer parte del verso 7 nos dice que no seamos sabios en nuestra propia opinión, la Nueva Traducción Viviente lo presenta como “no te dejes impresionar por tu propia sabiduría”.

Esta porción tiene que ver con uno de los mayores problemas que podemos tener, nuestro yo, nuestra propia voluntad, hacer énfasis en lo que es mi propia opinión y no en lo que Dios dice, y como consecuencia de ello, podemos caer en muchas situaciones, o problemas por haber confiado en nosotros y no en Dios.

Este llamado a no ser sabio en nuestra propia opinión también lo presenta el apóstol Pablo en Romanos 12:16. Dios está interesado en que lo podamos tomar en cuenta en todo lo que hagamos, recordemos nuevamente lo que Jesús nos dice en Juan 15:5 “separados de mí nada podéis hacer.”

Por eso, en la segunda parte del verso se nos llama a temer a Dios y apartarnos del mal.

El temor a Dios se demuestra de una forma práctica, como lo menciona el verso “apartarse del mal”. El significado de apartarse es separarse, dividir, quitar a alguien o algo del lugar donde estaba, para dejarlo desocupado, disuadir a alguien de algo, hacerle que desista de ello.

La Nueva Traducción Viviente dice en esta parte del verso “en cambio, teme al Señor y aléjate del mal”.

Aún más, nosotros como hijos de Dios, tenemos la ayuda del Espíritu Santo, Juan 14:16 y 26 nos dicen que Él nos enseñará todas las cosas y nos recordará todo lo que Jesús nos ha dicho.

Aplicación: Que podamos depender de Dios, a través de la dirección del Espíritu Santo y apartarnos del mal.

Oración: Padre, gracias porque no estoy solo, me ayudas a mantenerme en tu camino, amén.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo