top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 8 de marzo del año 2022


Devocional:

9 Para que no des a los extraños tu honor, y tus años al cruel;

10 No sea que extraños se sacien de tu fuerza, y tus trabajos estén en casa del extraño;

11 Y gimas al final, cuando se consuma tu carne y tu cuerpo, Proverbios 5:9-11

En estos versos podemos encontrar otras razones por las que el padre le pide a su hijo que aleje de su camino a la mujer extraña.

En el verso 9 dice: “No des a los extraños tu honor”, la Nueva Traducción Viviente dice: “Si lo haces perderás el honor.” Es importante tener en mente el significado de la palabra honor: Es la cualidad moral que impulsa a una persona a actuar rectamente, cumpliendo con su deber de acuerdo con la moral. También significa respeto y buena opinión de las cualidades morales y de la dignidad de una persona.

En el verso 10 nos presenta otra cosa que nos puede suceder, el verso dice “No sea que extraños se sacien de tu fuerza,” la Nueva Traducción Viviente dice “Gente extraña consumirá tus riquezas.”

El verso 11 añade, “Y giman al final cuando su consuma tu carne y tu cuerpo,” la Nueva Traducción Viviente dice: “Al final giman de angustia cuando la enfermedad consuma tu cuerpo.”

Nosotros sabemos que la Biblia nos advierte que todo lo que hagamos nos traerá consecuencias. En el tema que estamos viendo que tiene relación a no acercarnos a la puerta de la mujer extraña, o del hombre extraño, si lo hacemos seguro que enfrentaremos consecuencias, perderíamos nuestro honor, nuestro hogar, posiblemente perderíamos nuestras riquezas y aún podríamos tener consecuencias en nuestra salud. Básicamente, estas son aplicaciones de los tres versos que acabamos de ver.

Aplicación:

Que Dios capacite a cada uno de nosotros para enfrentar con Su poder y Su dirección este tipo de tentación y con su ayuda encontrar la salida. Como también lo menciona 2 Timoteo 2:22 “Huye también de las pasiones juveniles”, al igual como lo hizo José con la esposa de Potifar (Génesis 39).

Oración:

Padre, que pueda huir de toda tentación con la ayuda que tú me das, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page