Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día martes 8 de noviembre del año 2022


Devocionales

Devocional

El que procura el bien buscará favor; más al que busca el mal, este le vendrá. Proverbios 11:27

El verso que estaremos meditando hoy, tiene que ver con la persona que procura hacer el bien y con la persona que busca el mal. Y las consecuencias que enfrentarán cada una de ellas.

El significado de “procurar” es tener la intención de hacer algo, es hacer las diligencias o esfuerzos para conseguir lo que se desea. Como personas y aún como hijos de Dios, podemos ser motivados, o tener la intención de hacer algo ya sea bueno o sea malo. El verso que estamos meditando deja claro que, de acuerdo a lo que hagamos, tendremos consecuencias. Si procuro hacer el bien hallaré favor, más si busco hacer el mal éste me vendrá.

La palabra de Dios siempre nos motiva a hacer lo bueno, primeramente, Filipense 2:13 dice “Porque Dios pone en nosotros el querer como el hacer por Su buena voluntad.” El Salmo 37:3 nos motivan a hacer el bien, y añade, habitarás en la tierra y te apacentará la verdad. El Salmo 37:27 dice “Apártate del mal y haz el bien, y vivirás para siempre.”

Por el contrario, para aquella persona que busca el mal, el versículo no menciona que lo encontrará, sino que éste le vendrá. La Nueva Traducción Viviente nos dice en esta parte del verso “El mal te encontrará.” Y la Traducción en Lenguaje Actual dice “El mal te destruirá.”

Aplicación

Como hijos de Dios somos llamados a hacer el bien, y mayormente a los de la familia de la fe (Gálatas 6:10).

Oración

Padre, ayúdame a aprovechar las oportunidades para hacer el bien, amén.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo