Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 10 de agosto del año 2022



Devocional

La obra del justo es para vida; más el fruto del impío es para pecado. Proverbios 10:16

En este verso encontramos que se nos presenta la obra del justo, en contra posición con el fruto del impío. La versión Reina Valera dice “La obra del justo es para vida; más el fruto del impío es para pecado.” La Nueva Traducción Viviente dice “Las ganancias de los justos realzan sus vidas, pero la gente malvada derrocha su dinero en pecado.” La Traducción de Lenguaje Actual lo presenta en término de preguntas “¿Qué gana el justo? La vida. ¿Qué gana el malvado? El pecado.”

Lo que nos presenta este verso es qué hace y qué produce el justo, aun lo que hace con sus ganancias o su dinero. Viendo las tres versiones, nos dicen que la obra del justo es para vida, para que sus ganancias realcen su vida y que su fruto será la vida que Dios le conceda.

En lo que se refiere al impío, su fruto es para pecado, derrocha su dinero, y todo lo gasta en cosas que le ayudan a pecar.

Como hijos de Dios, debemos ser sabios aún con las ganancias de nuestro trabajo, y que podamos ser buenos administradores para usarlas bien, evitando el derroche y despilfarro.

Aplicación

Que podamos utilizar el fruto de nuestro trabajo, en lo que a Dios le agrada y que no malgastemos Su bendición.

Oración

Padre, ayúdame a utilizar con sabiduría tu provisión, amén.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo