Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 15 de diciembre del año 2021



Devocional:


Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría,

y que obtiene la inteligencia; Proverbios 3:13


Este verso nos presenta una bienaventuranza, ya que el verso inicia con la palabra “bienaventurados” esta palabra tiene por significado, tanto en Hebreo como en Griego, como feliz, dichoso, o que califica al poseedor de la cualidad como digno de felicidad, y es por eso que la Nueva Traducción Viviente presenta este verso de la siguiente forma: “Alegre es el que encuentra sabiduría, el que adquiere entendimiento.”

Lo primero de podemos aprender de este verso, es que habla tanto al hombre como a la mujer, tanto al joven como al adulto.

Luego podemos aprender que debemos buscar la sabiduría, ya que el verso menciona “bienaventurado el que haya”, requiere que me esfuerce para encontrarla, el mundo no está interesado en buscar la sabiduría de Dios (Proverbios 1:20-22).

Recordemos lo que significa sabiduría: es un conjunto de conocimientos amplios y profundos que se adquieren mediante el estudio o la experiencia, facultad de la persona para actuar con sensatez, prudencia, acierto.

Nuevamente podemos recordar lo que dice Proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová” y aún el mismo verso declara que los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

El mundo no está interesado en la sabiduría, y especialmente en la sabiduría de Dios, pero aún lo más lamentable es que el pueblo de Dios, los hijos de Dios, están menospreciando la sabiduría de Dios, dejando a un lado la Palabra que está llena de Su sabiduría (Hebreos 5:12-1).

Aplicación: Que podamos esforzarnos con la ayuda del Espíritu Santo y de Su Palabra para haya, obtener sabiduría e inteligencia.

Oración: Padre gracias porque tú nos provees de sabiduría e inteligencia (Santiago 1:5-6) amén.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo