Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 16 de marzo del año 2022



Devocional:

Sean para ti solo, y no para los extraños contigo. Proverbios 5:17

Este verso continúa con el tema de la fidelidad en el matrimonio y para tener un mejor entendimiento del verso utilizaremos lo que dicen otras versiones.

La Nueva Traducción Viviente dice “Deben reservarla sólo para los dos, jamás la compartan con desconocidos.” La Traducción Lenguaje Actual dice “No compartas con nadie el gozo de tu matrimonio.”

El Libro de Proverbios nos hace un llamado general a ser sabios e inteligentes y qué hermosa advertencia podemos encontrar en este verso con respecto a la pureza a la vida matrimonial, a la lealtad a nuestro conyugue para poder ser felices.

Vivimos en una época en la que la infidelidad matrimonial es algo que sucede comúnmente; y lo lamentable, aún las iglesias llamadas cristianas evangélicas.

La advertencia que nos presenta 1 Pedro 5:8, donde se menciona que Satanás anda como león rugiente buscando a quien devorar, y luego en 1 Pedro 5:9 se nos hace un llamado a resistir al diablo firmes en la fe. Cada uno de nosotros debemos mantenernos firmes en la fe y con la ayuda de Dios poder salir triunfantes contra las asechanzas del diablo.

La palabra que meditábamos últimamente es que cada uno de nosotros debemos depender de Dios en todo tiempo, para que con su ayuda salir adelante, estando alertas evitando, con la ayuda de Dios, ser infieles a nuestros conyugues.

En 1 Corintios 15:58, Pablo escribe a los hermanos de la iglesia de Corinto, se dirige a ellos diciéndoles que son amados y les pide estar firmes, constantes, creciendo en la obra del Señor siempre. La fórmula que nos presenta Pablo en este verso es que, cada uno de nosotros en nuestra vida debemos mantenernos firmes, constantes, creciendo en la obra del Señor.

Aplicación:

Estamos en el segundo mes del año, seguimos dependiendo de nuestro Dios, para que podamos salir victoriosos ante toda tentación.

Oración:

Padre que pueda mantenerme firme, constante, creciendo en tu obra siempre, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo