Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 18 de mayo del año 2022



Devocional

Cuando he aquí, una mujer le sale al encuentro, con atavío de ramera y astuta de corazón. Alborotadora y rencillosa, sus pies no pueden estar en casa; unas veces está en la calle, otras veces en las plazas, acechando por todas las esquinas. Proverbios 7:10-12

En estos versos veremos cómo describe el escritor a esta mujer inmoral. La versión Reina Valera, presenta a esta mujer con atavío de ramera, astuta de corazón, alborotadora, rencillosa, sus pies no pueden estar en casa. La Nueva Traducción Viviente nos dice: vestida de manera seductora, con corazón astuto, rebelde, asechando por todas las plazas y sus pies no pueden estar en casa. Podemos ver en estos versos que aún por su forma de vestir esta mujer da a conocer lo que ella es.

Hacemos resaltar que podemos ver en estos versos que ella es la que toma la iniciativa, va preparada en su vestir para seducir, pero, sobre todo, su corazón astuto le guía para llevar a cabo su plan.

La Biblia tiene bastante enseñanza de cómo debe ser el comportamiento de una hija de Dios. Creo que lo que dicen estos versos son una buena ilustración de lo que no debe ser una hija de Dios, nacida de nuevo.

Cuando menciona: corazón astuto, la definición que encontramos de astuto o astuta es la persona que tiene la habilidad para obtener provecho o beneficio mediante el engaño, todo hijo de Dios, debe tener temor de Él en su corazón.

Aplicación

Que, como hijos de Dios, podamos tener un corazón que ame, tema y respete a Dios.

Oración

Padre, que pueda cuidar mi corazón para agradarte en todo, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo