Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 1ero de junio del año 2022



Devocional

Justas son todas las razones de mi boca; no hay en ellas cosa perversa ni torcida.

Todas ellas son rectas al que entiende, y razonables a los que han hallado sabiduría. Proverbios 8:8-9

Llegamos a Proverbios 8:8-9, y la sabiduría y la inteligencia nos dan a conocer sus virtudes para todos los que quieran hacer uso de ellas.

La Nueva Traducción Viviente dice “Mi consejo es sano, no tiene artimaña ni falsedad, mis palabras son obvias para todos los que tienen entendimiento, claras para los que poseen conocimiento.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “No me gusta la mentira ni tampoco la hipocresía, siempre digo la verdad, la gente que sabe entender reconoce que mis palabras son justas y verdaderas.”

Primero encontramos que sus razones y consejos son justos, rectos, razonables, sanos, claros obvios y verdaderos. Hacemos resaltar el significado de la palabra obvio, es un adjetivo que nos da a conocer que las cosas son muy claras y evidentes.

También nos dice que en ellas no hay cosa perversa ni torcida, no tiene artimañas ni falsedad, no hay mentira ni hipocresía.

Todas estas razones y consejos son para el que entiende, para los que han hallado sabiduría y para los que tienen entendimiento y conocimiento.

Algo que no podemos pasar por alto, es que cada persona tiene que actuar, tiene que anhelar, buscar la sabiduría y la inteligencia; como lo menciona la Traducción del Lenguaje Actual, “La gente que sabe entender reconoce que mis palabras son justas y verdaderas.”

Tenemos la responsabilidad de hacer uso de la sabiduría y la inteligencia y no despreciar su utilidad.

Aplicación

Que como hijos de Dios podamos entender que la sabiduría y la inteligencia son de grande beneficio para nuestra vida, y que debemos hacer uso de ellas.

Oración

Padre, que pueda valorar los beneficios que hay en el uso de la sabiduría y la inteligencia, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo