Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 2 de febrero del año 2022



Devocional:

Retén el consejo, no lo dejes; guárdalo, porque eso es tu vida. Proverbios 4:13

En este verso encontramos tres cosas que debemos hacer como hijos, con el consejo que los padres nos dan: 1) Retenerlo, 2) No dejarlo y 3) Guardarlo.

Luego el verso nos presenta la razón o el por qué “porque eso es tu vida”.

Lo que primero que menciona es “Reten”, la palabra retener significa: conservar en la memoria algo aprendido para utilizarlo en caso de necesidad. Luego menciona que “no lo debe dejar”, que no lo suelte, que no lo abandone. Por último, menciona que debe “Guárdalo”, el significado de guardar es atesorar, cuidar, poner una cosa en su lugar para que no se pierda, o para que se conserve en buen estado o en el lugar que le corresponde.

Cada una de estas tres cosas: Retener, No dejar y Guardar, tiene que ver mucho con la explicación de que el hijo ahora tiene la responsabilidad de actuar correctamente, él ya fue enseñado por su padre.

La Nueva Traducción Viviente presenta este verso de la siguiente forma “Aférrate a mis instrucciones, no las dejes ir, cuídalas bien porque son la clave de la vida.”

Si retienen el consejo, lo guardan, no lo dejan, entonces les serán útiles para toda la vida.

Aplicación:

Que nuestros hijos puedan entender que como padres los amamos y les deseamos lo mejor, por eso les damos el consejo, para que les vaya bien en su vida.

Oración:

Padre, que podamos ser un buen ejemplo para nuestros hijos, cumpliendo así con nuestra responsabilidad, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo