top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 20 de julio del año 2022



Devocional: Salmo 23:3

Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Salmo 23:3

Hablando aún del cuidado de Dios para cada uno de nosotros, meditaremos en 2 palabras que nos hablan de ello en este verso. La primera es confortará, su significado es acción de fortalecer y en ocasiones consolar cuando la dificultad o la desgracia visitan a una persona, es ayudar a ser fuerte ante las adversidades, los riesgos y las dificultades de la vida. Sinónimos pueden ser: alentar, aliviar, animar, consolar, estimular, etc.

Qué maravilloso es saber que Dios siempre está dispuesto a confortar siempre nuestra alma. Además de esta enseñanza podemos recordar que la Palabra de Dios nos llama a los que hemos recibido consolación de Dios, a consolar a otros.

Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. 2 Cor.1:2-4

La segunda palabra a meditar es “guiará” su significado es ir delante de una persona o varias personas mostrando el camino. Algunos sinónimos son encaminar, orientar, dirigir, encausar, etc.

El pastor no iba empujando las ovejas, él iba delante mostrando el camino, buscando siempre lo mejor para las ovejas. El verso nos menciona también que nos guiará por sendas de justicia. La Nueva Traducción Viviente lo dice de la siguiente forma: Me guía por sendas correctas.

Todo esto lo hace el Pastor o sea Dios por amor de Su Nombre. Dios como el Buen Pastor nos guiará por caminos seguros y rectos, pero nosotros como Sus ovejas no debemos apartarnos de la guía de Dios, Deut. 5:33; 13:4; Gál. 5:25 y 1 Pedro 2:21.

Aplicación

Debo tener siempre presente que Dios conforta mi alma y que debo dejar que Él guíe mi vida.

Oración

Amado Dios gracias por ser el consuelo y dar ánimo a mi vida. Ayúdame a seguir tu dirección, amén.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page