Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 20 de octubre del año 2021



Devocional:

Volveos a mi reprensión; he aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, y os haré saber mis palabras. Proverbios 1:23

El día de ayer examinábamos a 3 tipos de personas que no desean dejar de ser lo que son: simples, burladores e insensatos.

En este verso vemos la misericordia de Dios, pidiendo que se vuelvan a su reprensión. Primeramente, la palabra “volveos” es el plural del modo imperativo del verbo volver, significa dar la vuelta, cambiar de sentido de dirección, podríamos decir arrepentirse y dejar de hacer lo que están haciendo.

El significado de la palabra “reprensión” es la acción y efecto de reprimir, contener, detener, refrenar y aún puede tener el sentido de castigar, corrigiendo, llamando la atención, desaprobando un hecho.

Luego nos presenta lo grande de la gracia de Dios, que la persona que atiende a la reprensión se le promete derramar Su Espíritu sobre ellos con el propósito de saber Sus palabras.

El punto principal es que la persona debe tomar la decisión de oír la reprensión, dejar de hacer aquello que está haciendo para que pueda recibir la promesa de Dios.

Como la palabra reprensión tiene un significado que puede incluir castigo, Dios puede permitir que la persona pase por situaciones difíciles con el propósito de volverlo a Él.

Aplicación: Que podamos estar atentos y atender a la voz de Dios y oír su reprensión.

Oración: Padre, ayúdame a poner en práctica el deseo tuyo para mi vida, amén.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo