Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 21 de septiembre del año 2022


Devocional:

El temor de Jehová aumentará los días; más los años de los impíos serán acortados. Proverbios 10:27

En este verso encontraremos una de las enseñanzas que el Libro de Proverbios hace bastante énfasis, desde Proverbios 1:7 se nos dice que “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová.” El hombre sabio se esfuerza por vivir en el temor de Dios, reconociendo la realidad de su existencia y soberanía. También trata de vivir de acuerdo a la voluntad de Dios.

Ahora bien, este verso nos presenta una promesa. Reina Valera dice “El temor de Jehová aumentará los días;” la Nueva Traducción Viviente dice “El temor del Señor prolonga la vida.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “Quien obedece a Dios vivirá muchos años.”

Muchas personas viven afanadas buscando la forma de aumentar su vida física. Este verso nos presenta la fórmula que Dios nos da, vivir en el temor de Él, obedeciéndole, agradándole y Él nos dará la gracia de la vida.

Como seres humanos, y aún como hijos de Dios pasamos por alto el Salmo 31:15 “en tu mano están mis tiempos” o como dice la Nueva Traducción Viviente “Mi futuro está en tus manos.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “Mi vida está en tus manos.”

Por el contrario, el verso termina diciendo “más los años de los impíos serán acortados.”

Aplicación

Que podamos vivir en el temor de Dios, obedeciéndole, para obtener la bendición de la vida.

Oración

Padre, ayúdame a vivir en temor y obediencia a ti, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo