top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 22 de diciembre del año 2021



Devocional:

Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, y bienaventurados son los que la retienen. Proverbios 3:18

Este verso nos habla de la sabiduría, primero la presenta como un árbol de vida, y luego nos da una bienaventuranza para aquellos que la retienen.

La primera parte del verso menciona “Ella” pero podemos sobre entender que está hablando de la sabiduría, llama la atención que menciona enfáticamente que es árbol de vida, no una posibilidad; pero el mismo verso menciona, para aquellos que de ella echan mano.

El llamado que nos presenta, sabiendo que puede producir algo favorable, algo útil se nos pide a actuar, utilizando la expresión “echar mano”, hacer activos y no dejarla por un lado, usándola porque allí está al alcance nuestro. La ilustración del árbol es muy práctica. Imaginemos que tengo un árbol de manzana en mi jardín y yo deseo comer manzanas ¿Qué es lo que tengo que hacer? Ir al árbol que está en mi jardín y tomar una de ellas. La aplicación es muy práctica y es la siguiente: debo echar mano de la sabiduría.

Luego, en la segunda parte del verso nos presenta una bienaventuranza, recordando que, bienaventuranza significa “que califica al poseedor de la cualidad para digno de felicidad, o sea que nos hace felices retener la sabiduría.

La palabra retener significa: conservar una cosa, guardar, reservar. O sea que, seremos felices guardando la sabiduría la cual podremos usar en todo momentos y en cualquier circunstancia de nuestra vida.

Aplicación: Que echemos mano de la sabiduría, y con la ayuda de Dios poder retenerla.

Oración: Padre, gracias porque Tú nos provees de sabiduría, amén.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page