Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 23 de noviembre del año 2022


Devocional

Según su sabiduría es alabado el hombre; más el perverso de corazón será menospreciado. Proverbios 12:8

Para meditar en este verso estaremos viendo lo que nos dice cada una de las diferentes versiones. La Nueva Traducción Viviente dice “La persona sensata gana admiración, pero la persona con la mente retorcida recibe desprecio.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “Al sabio se le alaba por su sabiduría, al tonto se le desprecia por su estupidez.”

Haremos énfasis a lo que se refiere al sabio, recordemos lo que dice el diccionario con respecto al significado de sabio: es aquella persona que posee conocimientos amplios y profundos adquiridos mediante el estudio, o es aquella persona que muestra buen juicio, prudencia y madurez en sus actos y decisiones.

Si nosotros, como hijos de Dios, sabemos que una persona sabia es aquella persona que tiene temor de Dios, que lo toma en cuenta en sus decisiones y que vive su vida dependiendo de la dirección del Espíritu Santo.

El verso menciona que la persona sabia es alabada, gana admiración, y que el perverso será menospreciado.

El Libro de Proverbios, siempre nos motiva a buscar la sabiduría, a usar la sabiduría y aún que, si somos sabios, nos comportemos de acuerdo a esa sabiduría. Que esta sabiduría que poseamos la podamos poner al servicio de los demás esperando, sobre todo la bendición de Dios en nuestro servicio.

Aplicación

Como hijos de Dios, somos llamados a actuar con sabiduría, para agradar a Dios y bendecir a los demás.

Oración

Padre, gracias porque puedo acudir a ti para que me des la sabiduría que necesito, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo