
Devocional:
Por lo cual su casa está inclinada a la muerte, y sus veredas hacia los muertos;
Todos los que a ella se lleguen, no volverán, ni seguirán otra vez los senderos de la vida. Proverbios 2:18 y 19
En estos versos podemos encontrar las consecuencias severas, aún fatales, de caer en la trampa de la mujer extraña, ajena, inmoral y promiscua; y en el caso de una hija, el hombre extraño, ajeno, inmoral y promiscuo, que su único deseo es el placer, abandonando a su cónyuge y olvidando el pacto que hizo delante de Dios.
Las ilustraciones que nos presentan estos versos son tremendas, y las advertencias son muy claras.
El verso 18 dice “Por lo cual su casa está inclinada a la muerte, y sus veredas hacia los muertos;” la Nueva Traducción Viviente presenta este verso de la siguiente forma “entrar en su casa lleva a la muerte, es el camino a la tumba”.
El verso 19 menciona “todos los que se llegan a ella” y la Nueva Traducción Viviente menciona “el hombre que la visita”. El hombre o mujer que insiste en ser desleal a su cónyuge cae en el riesgo de no poder salir de donde se ha metido, hundiéndose cada día más en el pecado, separándose totalmente de la voluntad de Dios, por eso muchas veces la palabra “muerte” nos indica separación.
Cuando leía estos versos, podía ver el daño tan grande que causa ser desleal al cónyuge, y que en estos días no se le da la importancia que presenta la Palabra.
Luego, el verso 19 nos presenta que es tal la separación de la voluntad de Dios que no siguen los senderos de la vida.
Aplicación: Que podamos estar conscientes de las consecuencias de ser desleales a nuestro cónyuge.
Oración: Padre, gracias por tu Palabra que nos confronta y nos motiva a estar alertas.
Comments