Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 25 de mayo del año 2022



Devocional

Porque a muchos ha hecho caer heridos, y aun los más fuertes han sido muertos por ella.

Camino al Seol es su casa, que conduce a las cámaras de la muerte. Proverbios 7:26-27

Hoy terminamos Proverbios 7, veremos los últimos dos versos 26 y 27 donde el Padre nos presenta la razón de tantas advertencias en contra de esta mujer. En la Nueva Traducción Viviente dice “Pues ha sido la ruina de muchos, numerosos hombres han caído en sus garras, su casa es el camino a la tumba su alcoba es la guarida de la muerte.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “Por culpa suya muchos han muerto, sus víctimas son ya demasiadas, todo el que entra en su casa va directo a la tumba.”

Estas versiones nos presentan una advertencia clara, dicha de diferentes maneras con el propósito de que los jóvenes puedan reaccionar y no sean otras víctimas de ella; su propósito es hacer daño, es hacer caer los más que pueda en sus garras y su tarea se puede resumir en: hacer caer, arruinar y aún llevar a la muerte.

Cuando hacía este resumen, venía a mi mente el versículo de Juan 10:10, que dice “El ladrón no viene sino para hurtar, matar, y destruir. Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia.”

En 1 Juan 3:7-10, podemos encontrar bastante enseñanza con toda aquella persona que practica el pecado. 1 Juan 3:8 “El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio.”

La Nueva Traducción Viviente dice en este verso “Cuando alguien sigue pecando demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio.

Luego, 1 Juan 3:9 dice “Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la cimiente de Dios permanece en él y no puede pecar porque es nacido de Dios. La Nueva Traducción Viviente dice en

Este verso “Los que han nacido en la familia de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque la vida de Dios está en ellos.

Aplicación

Que como hijos de Dios podamos vivir una vida que refleje que somos hijos de Dios.

Oración

Padre, gracias porque somos tus hijos, y nuestro anhelo debe ser agradarte cada día más, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo