Devocional:
Engrandécela, y ella te engrandecerá; ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado. Proverbios 4:8
En este verso también se nos pide hacer dos cosas con la sabiduría, y al mismo tiempo nos presenta las dos cosas que recibiremos si lo hacemos.
Lo primero que se nos pide es engrandecer la sabiduría, la palabra “engrandecer” significa: hacer grande o hacer que aparezca como grande.
La Nueva Traducción Viviente presenta esta parte del verso de la siguiente forma:
Si la valoras la sabiduría, ella te engrandecerá. O sea que, como hijos de Dios debemos das el valor que merece la sabiduría, y aún más, dar a conocer a los demás ese valor.
En el sentido contrario, de no darle el valor o importancia que tiene la sabiduría, y por ende no tomarla en cuenta, podré estar corriendo el riesgo de meterme en problemas que pude haber evitado.
La bendición es que “si la engrandezco, ella nos engrandecerá a cada uno de nosotros.”
La segunda parte del verso nos motiva a abrazar la sabiduría; la Nueva Traducción Viviente dice: “abrázala y te honrará”. Cuando veía esta palabra “abrazar” lo que venía a mi mente es que, la sabiduría debiese ser algo familiar para nosotros, algo con qué mantengo una buena relación y es por eso que deseo abrazarla deseo estar cerca de ella, y como consecuencia la sabiduría nos honrará. El significado de la palabra “honrar” es realizar una prueba pública de respeto, admiración y estima hacia una persona.
La persona que abraza la sabiduría, recibirá el respeto, la admiración de los demás, porque lo que hace es dar buen testimonio, o sea que, como hijos de Dios si abrazamos la sabiduría ella nos dará el respeto y la consideración de las demás personas.
Aplicación:Que podamos engrandecer y abrazar la sabiduría, para que ella nos engrandezca y honre como hijos de Dios.
Oración:Padre, gracias por lo que la sabiduría puede hacer en nuestra vida, amén.
Comments