Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 27 de abril del año 2022



Devocional

Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; hablarán contigo cuando despiertes. Proverbios 6:22

En este verso el padre le presenta a su hijo lo que puede pasar en su vida si guarda los mandamientos, ayer mencionamos en una de las traducciones que decía “grábatelos en la memoria y tenlos siempre presentes, es la mejor herramienta que puede tener para poder salir adelante en su vida.

En la versión Reina Valera dice “Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; hablarán contigo cuando despiertes.” La Nueva Traducción Viviente dice “Cuando camines su consejo te guiará. Cuando duermas te protegerá. Cuando despiertes te orientará.” Y la Traducción del Lenguaje Actual dice “Te mostrarán el camino a seguir, velarán tu sueño mientras duermes y hablarán contigo cuando despiertes.”

Este verso nos presenta una tremenda explicación de lo que puede hacer, el guardar los mandamientos del padre y la enseñanza de la madre. En las tres versiones encontramos que dicen “te guiará, te guardará, te protegerá, te orientará, te hablará”. Cuando los padres conocen los mandamientos de la Palabra y los usan para instruir a sus hijos, harán una obra de tremenda bendición en la vida de ellos.

También podemos resaltar que la obra que harán estos mandamientos será cuando andes, cuando duermas, cuando despiertes, o sea en todo tiempo porque los tiene presentes. En lo personal me llamó la atención que dice la Palabra que te guardará, te protegerá, velará aún cuando estés dormido. Podemos recordar lo que dice Josué 1:8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”

Aplicación

Que como hijos de Dios podamos tener siempre presentes los mandamientos y enseñanzas de nuestro Padre celestial, para gozar de su dirección, protección, aún en nuestro descanso.

Oración

Padre, gracias por la obra que hace tu Palabra en nuestra vida, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo