top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 27 de octubre del año 2021



Devocional:

Comerán del fruto de su camino, y serán hastiados de sus propios consejos. Proverbios 1:31

En este verso vamos a encontrar la consecuencia de aborrecer la sabiduría, de no escoger el temor de Jehová, de no querer consejo y de menospreciar la reprensión de Dios.

La versión Reina Valera 1960 menciona “comerán del fruto de su camino” y la Nueva Traducción Viviente lo presenta de la siguiente forma “por tanto tendrán que comer el fruto amargo de vivir a su manera”. Esta primera parte del verso nos confronta a recibir o sufrir las consecuencias de las decisiones que hayamos tomado, en especial en las que voluntariamente despreciamos oír la voz de Dios.

Luego, la segunda parte del verso menciona que “serán hastiados” el significado de la palabra “hastiar” es fastidiar, aburrir, cansar, hasta la coronilla. Los sinónimos pueden ser, estar harto, estar aburrido. Llegará el día que estarán aburridos, cansados aún de sus propios consejos.

A través de toda la Palabra de Dios hay una advertencia clara y contundente la cual podemos verla en Isaías 3:10 al 11

10 Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos.

11 ¡Ay del impío! Mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado.

Isaías 3:10-11

Aplicación: La llamada de atención primeramente es a no menospreciar el amor de Dios que ha sido dado a través de su Hijo Jesús y que se le reconozca como su Salvador y Señor. El propósito es que llegue a ser hijo de Dios (Juan 1:12 y 3:16-18).

Si eres un hijo de Dios, a no menospreciar la corrección que Dios nos da a través de Su Palabra, porque nuestro Dios como un Padre amoroso desea lo mejor para cada uno de nosotros.

Oración: Padre, que como hijo tuyo aprecie el amor que me tienes obedeciéndote, amén

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page