top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 28 de septiembre del año 2022



Devocional:

El peso falso es abominación a Jehová; más la pesa cabal le agrada. Proverbios 11:1

Bendecimos el Nombre de nuestro Dios, porque nos permite iniciar el estudio del capítulo 11 de Proverbios, que sea nuestra petición que Dios nos siga hablando a través de Su Palabra.

Dios siempre nos presenta indicaciones para todas las áreas de nuestra vida. En este primer verso del capítulo 11 nos confronta a ser cabales y honestos en todo lo que hacemos.

La versión Reina Valera dice: “El peso falso es abominación a Jehová, más la pesa cabal le agrada.” La Nueva Traducción Viviente dice “El Señor detesta el uso de balanzas adulteradas, pero se deleita en las pesas exactas.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “¡Cuidado con lo que haces, cuidado con lo que dices, Dios rechaza a los tramposos, pero acepta a los honrados!.”

El énfasis que haremos es, ver las palabras que utiliza el escritor para describir cuál es el sentimiento de Dios hacia las personas que no son honradas. Las diferentes versiones dicen: “Dios abomina, Dios detesta y Dios rechaza a los tramposos.

Como hijos de Dios sabemos que todo pecado ofende a Dios, y en especial este de no ser honrado le disgusta.

Debemos esforzarnos por ser honrados y cabales en lo que hacemos y decimos para poder agradar y deleitar a Dios en toda nuestra vida.

Aplicación

Que podamos comprender cómo la deshonestidad ofende a nuestro Dios y evitarla.

Oración

Padre, ayúdame a ser honrado, para agradarte y no ofenderte, amén.

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page