Devocional:
24 Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato. Proverbios 3:24
Este verso en el que vamos a meditar hoy, tiene un mensaje muy alentador, porque nos recuerda que aún en el momento de ir a dormir, podemos tener seguridad y confianza. La primera parte del verso menciona: “No tendrás temor” La Nueva Traducción Viviente dice: “Puedes irte a dormir sin miedo.”
En la actualidad muchas personas pueden estar pasando por situaciones que no las dejan dormir, y al llegar la hora de acostarse, lo ven como un sufrimiento más porque no pueden conciliar el sueño y el descanso. También muchos de nuestros temores impiden que podamos dormir porque están dominando nuestro pensar, haciéndonos pasar despiertos muchas horas en la noche.
El llamado es a volver a Dios y depositar en él todas nuestras cargar, temores, angustias, como nos lo presenta Mateo 11:28, donde Jesús nos llama a ir a Él, con todas nuestras cargas y Él nos promete el descanso.
Luego la segunda parte del verso nos da una promesa diciendo, sino que te acostarás y tu sueño será grato, la Nueva Traducción Viviente dice “Te acostarás y dormirás profundamente.”
El rey David es un ejemplo de ello y lo vemos en el Salmo 3 cuando huía de su hijo Absalón. En el verso 5 de este salmo dice “yo me acosté y dormí, y desperté porque Jehová me sustentaba.”
También el Salmo 4:8 nos dice, “en paz me acostaré y así mismo dormiré; porque sólo tú Jehová me haces vivir confiado.
Aplicación: Confiemos en nuestro Dios en todo momento, y aún nuestro sueño será placentero.
Oración: Padre, gracias porque aún tú nos guardas en nuestro descanso, amén.
Commentaires