Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 29 de septiembre del año 2021


Devocional:

Para entender sabiduría y doctrina, para conocer razones prudentes, Proverbios 1:2

En el Libro de Proverbios encontramos desde el inicio que da a conocer su propósito, para la persona que lo está leyendo, utilizando la palabra “para” recordemos que esta palabra nos indica finalidad de una acción, la utilidad, el destino o el uso de algo.

En la primera parte del verso, nos menciona que tiene el propósito que puedan los lectores entender sabiduría y doctrina. La Nueva Traducción Viviente lo presenta de la siguiente forma: “Para enseñar sabiduría y disciplina”, o sea que el primer propósito es que se pueda entender la sabiduría que los Proverbios nos enseñan.

En este momento es importante conocer el significado de la palabra “sabiduría” es el conjunto de conocimientos amplios y profundos que se adquieren mediante el estudio o la experiencia, o la facultad de las personas para actuar con sensatez, prudencia o acierto.

En la segunda parte del verso encontramos el segundo propósito del Libro de Proverbios: Para conocer razones prudentes, la Nueva Traducción Viviente lo presenta de la forma siguiente: “Y ayudar a las personas a comprender la inteligencia de los sabios.” O sea que, uniendo las dos versiones podemos decir que los Proverbios nos sirven para conocer y comprender la inteligencia de los sabios.

Algo que venía a mi mente es que, como hijos de Dios, Su Palabra nos dice en 1 Corintios 2:16 que tenemos la mente de Cristo, aún más el Espíritu Santo nos ha sido dado desde el momento de recibir a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador y Él nos ayuda y enseña (Juan 14:26), nos ayuda en nuestra debilidad (Romanos 8:26-27) y nos da dones para servirle (1 Corintios 12:7-11). Por último, podemos mencionar que nos guía a toda verdad (Juan 16:13).

Aplicación: Dios nos ha capacitado para conocer y entender sabiduría y con la ayuda del Espíritu Santo sea efectiva en nuestra vida.

Oración: Amado Dios, gracias por tu ayuda, amén.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo