top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 3 de agosto del año 2022



Devocional

El odio despierta rencillas; pero el amor cubrirá todas las faltas. Proverbios 10:12

Hoy llegamos a un verso que confrontará dos cosas o, mejor dicho, sentimientos muy cercanos a cada uno de nosotros: el odio y el amor.

Veamos primero la definición de odio “sentimiento profundo o intenso de repulsa hacia alguien que provoca el deseo de producirle un daño o que le ocurra alguna desgracia. Sinónimos: antipatía, aversión y repulsión.

Por otro lado, la definición de amor “sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno.” Sinónimos: querer, afecto, cariño.

Solo al ver las dos definiciones, encontramos un gran contraste. Este verso nos presenta lo que puede producir el odio, la versión Reina Valera nos dice que “despierta rencillas”, la Nueva Traducción Viviente nos dice “provoca peleas” y la Traducción al Lenguaje Actual dice “el odio produce más odio.”

Por el contrario, nos dice lo que también produce el amor. La versión Reina Valera nos dice que “el amor cubrirá todas las faltas.” Nueva Traducción Viviente dice “cubre todas las ofensas.” Y Traducción al Lenguaje Actual “todo lo perdona.”

Aún como hijos de Dios, a veces utilizamos expresiones que pueden dar a entender que odiamos a una persona. Podemos decir “yo no lo odio, pero no lo puedo ver ni en pintura.” Con la misma expresión estoy tratando de ocultar que no lo amo.

Aplicación

Que podamos ser conscientes que, como hijos de Dios, no debo odiar.

Oración

Padre, ayúdame a poder amar a los demás, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page