Devocional:
No intentes mal contra tu prójimo que habita confiado junto a ti. Proverbios 3:29
Este verso inicia diciendo que no intentemos mal contra nuestro prójimo, la palabra que utiliza es “intentar” siendo su significado: hacer el esfuerzo y los pasos necesarios para realizar algo o lograr cierto objetivo, a fin de tener la certeza absoluta de conseguirlo. Lo que se nos pide es: No hacer el mal, aún más, no intentar hacerlo.
En Romanos 13:10, el apóstol Pablo nos llama la atención diciendo: “El amor no hace mal al prójimo, así que, el cumplimiento de la ley es el amor.” Somos llamados a actuar en amor, y la falta del amor nos hace hacer mal al prójimo.
La segunda parte del pasaje dice: “Que habita confiado junto a ti.” cuando leía este verso, la aplicación inmediata que vino a mi mente fue, nuestra relación matrimonial, donde el amor no permitirá aún el intentar hacer mal a su prójimo, que es su esposo o su esposa.
Aún más, esto lo podemos aplicar a nuestras relaciones familiares entre hijos y padres, entre hermanos de sangre o que por alguna razón nos toque vivir juntos y nos toque relacionarnos muy seguido. Lo que debe existir es el amor que nos ayudará a convivir de la forma en que a Dios le agrada.
Jesucristo dijo en Juan 13:35 “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.”
Aplicación: Que podamos, con la ayuda de Dios, dar testimonio que somos Sus discípulos amando a nuestros prójimos.
Oración: Padre, que pueda amar a mis prójimos como tú me has amado, amén.
Comments