top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 7 de diciembre del año 2022


Devocional

Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan. Lucas 1:13

Hoy estaremos meditando en este verso en el cual encontramos el mensaje de Dios para Zacarías. Lo primero que le dice el ángel a Zacarías es “no temas”. La Nueva Traducción Viviente dice “no tengas miedo”. O sea que lo primero que hace el ángel es confortar, tranquilizar a Zacarías para que le pase el susto. Así él escucharía con tranquilidad la noticia que el ángel le daría.

Luego, el ángel le dice “tu oración ha sido oída” la Nueva Traducción Viviente dice “Dios ha oído tus oraciones.” Y la Traducción en Lenguaje Actual dice “Dios ha escuchado tus oraciones.”

Detengámonos por un momento y recordemos cada una de nuestras oraciones, y cómo Dios ha respondido en el tiempo que Él lo ha hecho. En el caso de Zacarías, podemos hacer una suposición pensando desde qué edad ellos, como matrimonio, tenían esta petición delante del Señor. Después de muchos años, Dios les concedió su petición.

La aplicación que podemos hacer en este momento es que, no nos cansemos de presentar nuestras peticiones delante de nuestro Dios. Él ha Su tiempo nos dará la respuesta. 1 Tesalonicenses 5:17 nos anima a “Orar sin cesar.” Y en Efesios 6:18 se nos dice que debemos estar orando en todo tiempo.

El anuncio del ángel continúa y le dice a Zacarías que su mujer Elizabeth va a dar a luz un hijo y le pondría por nombre Juan.

Aplicación

Que como hijos de Dios persistamos en nuestras oraciones delante de Dios y confiar que Él responderá a Su tiempo.

Oración

Padre, ayúdame a presentar delante de ti cada una de mis necesidades y esperar confiado que responderán en tu tiempo “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” Jeremías 33:3.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page