Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 8 de diciembre del año 2021



Devocional:

Porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos. Proverbios 3:8

Este verso inicia con la palabra porque, es una conjunción casual, equivalente a ya que o para que. Este verso nos presenta los resultados de confiar en Jehová, de reconocerlo en todos nuestros caminos, de no ser sabios en nuestra propia opinión, de temer a Dios y apartarnos del mal.

El verso nos dice que “será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos” la Nueva Traducción Viviente lo presenta de la siguiente forma “entonces dará salud a tu cuerpo y fortaleza a tus huesos”.

Creo que el anhelo de Dios es que cada uno de nosotros seamos prosperados en todo, física, material y espiritualmente, pero este verso resalta el aspecto físico cuando menciona: cuerpo y aún más específicamente huesos.

En 3 Juan 1:2, encontramos el saludo de Juan a Gayo y el deseo de Juan es que Gayo sea prosperado en todas las cosas; pero luego menciona que “tenga salud, como prospera tu alma.”

Dios también tiene cuidado del aspecto físico en nuestras vidas, dándonos cada día la fuerza para hacer nuestras actividades, renovándonos las energías para enfrentar las demandas diarias que nos exige el trabajo y demás actividades.

El tener salud es otra de las bendiciones que el Señor nos da, y aún la fortaleza para enfrentar enfermedades que puedan venir a nuestro cuerpo.

Algo que también la Palabra de Dios nos recuerda es que la falta de confesión y mantenerme practicando el pecado puede afectar nuestro estado físico, como lo podemos ver en la experiencia de David, en el Salmo 32:3 “mientras callé, envejecieron mis huesos.”

Aplicación: Dios está interesado en nuestro bienestar integral, busquémosle siempre para gozar de ese cuidado.

Oración: Padre, ayúdame a ser fiel a ti, y gracias por la salud integral que me das, amén.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo