Devocional:
12 Y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, y mi corazón menospreció la reprensión; Proverbios 5:12
En este verso el padre sigue advirtiendo a su hijo de todo lo que le puede pasar. Insiste en que evite de todas formas a la mujer extraña.
En este verso como que el padre se anticipa a lo que le puede pasar si su hijo, aun habiendo oído el consejo, la enseñanza, y por decisión propia hace su voluntad y cae en la trampa de la mujer extraña, el hijo se lamentará diciendo: “¡Cómo aborrecí el consejo y mi corazón menospreció la reprensión!”
Me llama la atención las palabras que utiliza el hijo: aborrecer el consejo y menospreciar la reprensión. El significado de aborrecer es: detestar enormemente a algo o a alguien. El significado de menospreciar es: considerar a una cosa o persona de menor valor o importancia de lo que merece, considerar que algo o alguien no merece ningún aprecio o atención.
El estar atrapado en una situación como la que se menciona en este capítulo, puede llevar a una persona a aborrecer el consejo y a menospreciar la reprensión que otras personas le puedan hacer.
Por el contrario, la Palabra de Dios siempre nos motiva a escuchar el consejo, a amar la corrección, para evitar sufrir las consecuencias en nuestra vida.
El Salmo 119:165 dice “Mucha paz tiene los que aman tu ley y hay para ellos tropiezo.”
Aplicación:
Que siempre estemos motivados a amar la Palabra de Dios y a obedecer sus mandamientos para evitar todo tropiezo.
Oración:
Padre, que siempre tenga amor por tu Palabra, amén.
コメント