Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día miércoles 9 de marzo del año 2022


Devocional:

12 Y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, y mi corazón menospreció la reprensión; Proverbios 5:12

En este verso el padre sigue advirtiendo a su hijo de todo lo que le puede pasar. Insiste en que evite de todas formas a la mujer extraña.

En este verso como que el padre se anticipa a lo que le puede pasar si su hijo, aun habiendo oído el consejo, la enseñanza, y por decisión propia hace su voluntad y cae en la trampa de la mujer extraña, el hijo se lamentará diciendo: “¡Cómo aborrecí el consejo y mi corazón menospreció la reprensión!”

Me llama la atención las palabras que utiliza el hijo: aborrecer el consejo y menospreciar la reprensión. El significado de aborrecer es: detestar enormemente a algo o a alguien. El significado de menospreciar es: considerar a una cosa o persona de menor valor o importancia de lo que merece, considerar que algo o alguien no merece ningún aprecio o atención.

El estar atrapado en una situación como la que se menciona en este capítulo, puede llevar a una persona a aborrecer el consejo y a menospreciar la reprensión que otras personas le puedan hacer.

Por el contrario, la Palabra de Dios siempre nos motiva a escuchar el consejo, a amar la corrección, para evitar sufrir las consecuencias en nuestra vida.

El Salmo 119:165 dice “Mucha paz tiene los que aman tu ley y hay para ellos tropiezo.”

Aplicación:

Que siempre estemos motivados a amar la Palabra de Dios y a obedecer sus mandamientos para evitar todo tropiezo.

Oración:

Padre, que siempre tenga amor por tu Palabra, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo