Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 10 de diciembre del año 2021



Devocional:

Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto. Proverbios 3:10

Este verso nos presenta el resultado de honrar a Dios con nuestros bienes y con las primicias de todos nuestros frutos.

Las frases que resaltan la bendición de nuestro Dios con relación a nuestra fidelidad, se presentan con 2 expresiones: llenos tus graneros con abundancia y tus lagares rebozarán de mosto.

Lamentablemente, la idea equivocada que se ha propagado aún en el medio cristiano evangélico, con el nombre de la Teología de la Prosperidad, donde el énfasis que se hace es que Dios promete una prosperidad económica; y cuando no se tiene lo suficiente, abundancia, etc. La Teología de la Prosperidad da a entender que no estamos gozando de la bendición de Dios.

Recuerdo la enseñanza que nos presenta Proverbios 30:7-8, donde Agur, el escritor de este capítulo le pide a Dios “No me des pobreza ni riqueza, mantenme con el pan necesario, no sea que me sacie y te niegue y diga: ¿Quién es Jehová? O que, siendo pobre, hurte y blasfeme el Nombre de Dios.”

Es una clara advertencia que el anhelo de prosperidad económica puede apartarme del Señor y de Su servicio.

Podemos recordar también lo que el apóstol Pablo nos menciona en Efesios 1:3 “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos bendijo con toda bendición espiritual.” Realmente somos dichosos como hijos de Dios de disfrutar de Su bendición a todo nivel.

Aplicación: Que podamos ser agradecidos con nuestro Dios por todas las bendiciones que Él nos da.

Oración: Padre, que pueda ser agradecido porque puedo disfrutar de tu bendición, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo