Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 11 de marzo del año 2022



Devocional:

14 Casi en todo mal he estado, en medio de la sociedad y de la congregación. Proverbios 5:14

En este versículo podemos encontrar un resumen que presenta el hijo después de lamentarse de haber caído en la trampa de la mujer extraña.

En la versión Reina Valera dice: “Casi en todo mal he estado, en medio de la sociedad y de la congregación.” La Nueva Traducción Viviente dice: “He llegado al borde de la ruina, y ahora mi vergüenza será conocida por todos.” La Traducción Lenguaje Actual dice: “Ahora estoy casi en la desgracia ante toda la comunidad.”

Lo que podemos aprender de este verso es que, las consecuencias de nuestras acciones no las podemos evitar, ni ocultar. Aún estas serán conocidas en la sociedad y en la congregación.

La motivación del Libro de Proverbios es siempre que podamos poner atención, oír el consejo, guardarlo en nuestro corazón, llevarlo a la práctica para evitar todo tropiezo. Si no lo hacemos, lo que hayamos hecho saldrá a la luz y nuestra vergüenza será grande ante la sociedad y ante nuestra congregación.

Aplicación:

Que, como dice el Salmo 119:11, que podamos guardar en nuestro corazón Sus dichos para no pecar contra Dios, y como nos dice Santiago, que podamos ser hacedores de Su Palabra.

Oración:

Padre, ayúdame a serte fiel y a tu Palabra en todo tiempo, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo