top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 12 de noviembre del año 2021



Devocional:

10 Cuando la sabiduría entraré en tu corazón, y la ciencia fuere grata a tu alma, Proverbios 2:10

Este verso inicia con la Palabra “cuando”, esa palabra introduce una oración que indica el tiempo en el que sitúa u ocurre algo, introduce una oración que indica una condición o una situación hipotética con carácter general o bien en el futuro, o sea que, el verso nos indica que habrá un tiempo en el cual la sabiduría entrará en el corazón y que la ciencia será grata para el alma.

Lo que me llama bastante la atención es que se mencionan el corazón y el alma, y cada uno de ellos está relacionado con emociones, sentimientos.

Cuando una persona basa su vida en lo que siente, o en la emoción que le produce, el resultado puede ser muy cambiante, ya que la persona no tiene formado su carácter en algo sólido.

Recuerda que, Bíblicamente sabiduría es el temor de Jehová, y cuando una persona procura vivir de acuerdo al temor de Jehová, su vida está basada en Dios que no cambia, y no en sus sentimientos ni emociones que pueden cambiar en cualquier momento.

O sea que, mi alma y mi corazón deben dar lugar a la sabiduría y a la ciencia de Dios para poder vivir conforme a como Dios desea que vivamos, tiene que ver con doblegar nuestro yo y decirle a nuestro Dios: "necesito de ti, de tu sabiduría para saber qué hacer y poder vivir de acuerdo a tu voluntad".

Como dice el versículo “la sabiduría” tiene que entrar en nuestro corazón para que pueda haber una verdadera transformación, ya que es Dios quien da esa sabiduría.

Aplicación: Que podamos doblegar nuestra alma y corazón a nuestro Dios.

Oración: Padre necesito fortaleza tuya, y la obra de tu Espíritu Santo para doblegarme delante de ti, amén

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page