Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 13 de mayo del año 2022


Devocional

Para que te guarden de la mujer ajena, y de la extraña que ablanda sus palabras. Proverbios 7:5

En este verso encontramos el propósito, o el por qué el padre le pide a su hijo que la sabiduría y la inteligencia sean sus parientes cercanos.

La versión Reina Valera dice “Para que te guarden de la mujer ajena, y de la extraña que ablanda sus palabras.” La Nueva Traducción Viviente dice “Deja que ellas te prevengan de tener una aventura con una mujer inmoral y de escuchar las adulaciones de una mujer promiscua.” Y la Traducción de Lenguaje Actual dice “Y te librará de la mujer que te engaña con sus palabras y le es fiel a su esposo.”

Las tres versiones presentan palabras que nos dan a conocer el propósito de utilizar la sabiduría y la inteligencia. “Para que te guarden de la mujer ajena, te prevengan de tener una aventura con una mujer inmoral, y te librará de la mujer que engaña y es infiel a su esposo.”

Como hemos visto anteriormente, el padre está interesado que su hijo no se enrede con este tipo de mujer. Todo hombre debe estar atento a las palabras de esta mujer, ya que estas son blandas, adulan y engañan. Igualmente, todo hombre debe estar prevenido para percibir que está siendo seducido con las palabras de esta mujer que lo llevarán a actuar de una forma inadecuada.

Veamos cómo nos presenta Santiago 1:13-15 el proceso de la tentación, que puede llevar a cualquier persona a caer en pecado.

El verso 13 dice, que la tentación no viene de Dios.

El verso 14 dice, cada uno es tentado cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.

El verso 15 dice, entonces la concupiscencia después que ha concebido da a luz el pecado, y el pecado siendo consumado da a luz la muerte.

Aplicación

Como hijos de Dios debemos estar alertas con nuestra propia concupiscencia para no ser atraídos y seducidos y por ende evitar caer en pecado.

Oración

Padre, ayúdame, a no confiar en mí mismo, sino que pueda doblegar mi debilidad con tu poder, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo