Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 14 de enero del año 2022



Devocional:

Los sabios heredarán honra, mas los necios llevarán ignominia. Proverbios 3:35

Hoy llegamos al último verso de Proverbios 3, podríamos decir que este verso nos presenta un pequeño resumen de todo lo que hemos estado meditando.

La primera parte menciona que “los sabios heredarán honra”. La herencia de los sabios será honra, esta palabra significa: mostrar respeto, consideración hacia una persona, realizar una prueba pública de respeto, admiración y estima, recibiendo un reconocimiento, un honor.

La segunda parte del verso habla sobre los necios, menciona que ellos llevarán “ignominia”, esta palabra significa: ofensa grande que sufre el honor o la dignidad de una persona. Sinónimos: oprobio, deshonra, afrenta.

Este capítulo nos ha presentado dos tipos de personas: los sabios y los necios. El llamado de la Palabra de Dios, y en especial en el Libro de Proverbios, es a amar la sabiduría, a ser sabios, lo cual nos lleva al temor de Dios. A desechar todo aquello que nos hará caer en la condición de necio. Aún más, nos enseña que hay recompensa o bendición para los sabios, pero habrá consecuencias o maldiciones para los necios. Resumiendo, cada persona recibirá lo que merece.

Aplicación: Que podamos escoger la sabiduría, y actuar sabiamente obedeciendo a Dios.

Oración: Padre, el deseo de mi corazón es ser sabio, necesito de tu ayuda para alcanzarlo, amén.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo