Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 17 de junio del año 2022



Devocional

29 Cuando ponía al mar su estatuto, para que las aguas no traspasasen su mandamiento; cuando establecía los fundamentos de la tierra,

30 Con él estaba yo ordenándolo todo, y era su delicia de día en día, teniendo solaz delante de él en todo tiempo. Proverbios 8:29-30

El día de hoy, en algunos países de Centro América se celebra el Día del Padre, aunque aquí en Canadá se celebra el tercer domingo de este mes. Aprovechamos la oportunidad para enviar un saludo a todos los padres dándole gracias a Dios por sus vidas, que Dios los siga dirigiendo en su ministerio de sacerdotes y líderes de su hogar. Para otras personas, nos queda el grato recuerdo del padre que Dios nos concedió tener. Que podamos recordarlos con agradecimiento.

En los versos 29 y 30, se nos enseña cómo “Dios puso estatuto a los mares”, como lo menciona la versión Reina Valera; sin embargo, la Nueva Traducción Viviente dice “que Dios puso límites, para que las aguas no traspasen Su mandamiento.”

Cuando vemos las grandes tormentas que producen inundaciones, debemos recordar que Dios aún está en control y que en medio de estas calamidades, Él es el que permite que todo esto suceda. Esto nos lo recuerda el arco iris cuando sale después de la tormenta.

En el verso 30, nos recuerda que Dios todo creó todo en orden y con un propósito, Su sabiduría la utilizó para llevar a cabo esta perfecta creación.

Aún podemos mencionar que la creación da testimonio de la existencia de Dios. Como lo dice Romanos 1:18-20, en especial el verso 20 dice que “el hombre no tiene excusa, porque Dios se ha revelado a través de Su maravillosa creación.”

Aplicación

Que como hijos de Dios podamos estar agradecidos porque también somos parte de Su creación.

Oración

Padre, que siempre podamos verte como ese Dios sabio y creador de todo lo que existe, amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo