Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 19 de noviembre del año 2021


Devocional:

Cuyas veredas son torcidas, y torcidos sus caminos. Proverbios 2:15

Este verso nos llama la atención, con el énfasis que utiliza el escritor con respecto a estos hombres que han dejado el camino derecho y que han tomado la decisión de andar por sendas tenebrosas, diciendo: “sus sendas son torcidas, y torcidos sus caminos.” La palabra torcido significa que no es o no está recto.

Cuando leía este verso, venía a mi mente qué difícil es tratar de ayudar a una persona aconsejándolo, y hacerle ver que el camino que está llevando no es bueno. Aún como hijos de Dios, podemos estar acostumbrados a hacer algo, que creemos que no es malo, pero que a la luz de la Palabra nos confronta que no edifica, el llamado es dejar de hacerlo con la ayuda que nos da el Espíritu Santo.

La Nueva Traducción Viviente lo presenta de la siguiente forma “Sus acciones son torcidas y sus caminos son errados”.

En Proverbios 14:12, el escritor nos hace el siguiente llamado: “Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.” Este verso hace énfasis que al hombre “le parece derecho” o sea que es de acuerdo a su propia opinión. Pero, como lo vemos más adelante, que debemos reconocer a Dios en todos nuestros caminos.

Aplicación: Que podamos ser humildes, sensibles a la Palabra de Dios para reconocer que estamos en el camino equivocado.

Oración: Padre, ayúdame a confiar en Ti y no apoyarme en mi propia prudencia (Proverbios 3:5 y 6), amén.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo