top of page
Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 1ero de octubre del año 2021



Devocional:

Para dar sagacidad a los simples, y a los jóvenes inteligencia y cordura. Proverbios 1:4

Este verso nos presenta el cuarto propósito del Libro de los Proverbios, la primera parte del verso menciona que es para dar sagacidad a los simples.

La palabra “sagacidad” significa de la habilidad para comprender las cosas y percibir con claridad lo que conllevan, sinónimos: astucia, perspicacia y avispado.

Ahora veremos el significado de la palabra “simple” cuando se refiere a una persona suele denotar cierto desprecio, tildar a una persona de simple es considerarlo poco inteligente, tiene una vida sin sentido, una existencia intrascendente, desaprovecha sus capacidades, aún podríamos decir que vive sin propósito.

Una persona puede, con la ayuda de Dios, pasar de ser una persona simple a una persona sagaz, dejándose enseñar por la Palabra de Dios en especial por este Libro de Proverbios y en este momento poder recordar 2 Timoteo 3:17.

17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:17.

En la segunda parte del versículo encontramos el quinto propósito en el cual se hace referencia a los jóvenes, diciendo que es para que tengan inteligencia y cordura.

El significado de la palabra inteligencia es una facultad de la mente que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad. La palabra Cordura significa la capacidad de pensar y obrar con buen juicio, prudencia, reflexión, sensatez y responsabilidad.

Viendo el significado de las palabras inteligencia y cordura, podemos decir que Salomón aconseja a los jóvenes a no tomar decisiones sin haber previsto las consecuencias de las mismas, al hacer esto, ellos estarán demostrando responsabilidad.

Aplicación: La enseñanza de la Palabra nos confirma que Dios nos puede dar la capacidad para actuar sagazmente en la vida.

Oración: Padre gracias porque es a través del Espíritu Santo que recibo la capacidad para conducirme como un hijo de Dios en la vida, amén.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page