Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 21 de enero del año 2022



Devocional:

Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; Proverbios 4:5

En este verso encontramos otros dos consejos que el padre le presenta a su hijo. En la primera parte del verso, le dice “adquiere sabiduría, adquiere inteligencia”, la palabra “adquirir” significa: llegar a tener o conseguir una cualidad, un conocimiento, un hábito, o una habilidad de forma natural o tras un proceso.

Recordemos que, en el capítulo 9 y verso 10 de este Libro de Proverbios dice: “el temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.” En pocas palabras, le pide a su hijo que conozca a Dios y que tenga temor de Él.

Este verso nos confronta a la realidad que muchas veces podemos hablar de Dios y no lo conocemos como debe ser, y esa falta de conocimiento nos lleva a no tener temor de Él.

En la segunda parte del verso, le pide a su hijo que no olvide ni se aparte de las razones de su boca, ya en Proverbios 3:1 le pidió a su hijo a no olvidar su ley y a guardar sus mandamientos.

Algo que meditaba en este verso es que es difícil olvidar algo que se ha aprendido, pero si aún no lo he aprendido, no podré recordar nada porque nunca lo tuve en mi mente.

Aplicación: Que podamos ser motivados a adquirir sabiduría, inteligencia y a no olvidarnos ni apartarnos de la Palabra de Dios.

Oración: Padre, necesito mucho de tu ayuda para no apartarme de tu Palabra, amén.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo