Devocional:
Abominación son a Jehová los perversos de corazón; más los perfectos de camino le son agradables. Proverbios 11:20
El verso que meditamos en este día, nos trae otra enseñanza muy importante que nos ayudará a confirmar cómo es Dios.
La Biblia deja claro que Dios, es un Dios de amor, como lo menciona 1 Juan 4:8, pero debemos recordar que también es un Dios justo y no acepta a los perversos de corazón.
Veamos qué nos dicen las diferentes versiones. Reina Valera dice “Abominación son a Jehová los perversos de corazón;” la Nueva Traducción Viviente dice “El Señor detesta el corazón retorcido.” La Traducción en Lenguaje Actual dice “Dios no soporta a los malvados.” Tres palabras nos presentan el sentimiento de Dios: abominación, detesta y no soporta a los perversos de corazón.
Por el contrario, la segunda parte del verso dice que “los perfectos de camino le son agradables”, “se deleita en los que tienen integridad” y a ellos “les muestra bondad.”
Un verso que venía a mi mente y que aparece en Deuteronomio 4:24 y en Hebreos 12:29 nos menciona que, Dios es fuego consumidor.
El llamado para nosotros, los hijos de Dios, lo podemos ver en Hebreos 12:28 “Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia.”
Aplicación
Que podamos, en base a todo lo que Dios nos ha dado, servirlo con temor y reverencia.
Oración
Padre, gracias por la gran bendición de ser tu hijo, y el privilegio de servirte, amén.
Comentarios