Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 22 de octubre del año 2021



Devocional:

Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, y vuestra calamidad llegare como un torbellino; cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. Entonces me llamarán, y no responderé; me buscarán de mañana, y no me hallarán. Proverbios 1:27 y 28

Estos dos versos nos presentan claramente que la responsabilidad del hombre por sus decisiones es muy seria, cuando deliberadamente actúa en contra de Dios no tomando en cuenta sus advertencias, recibirá el castigo de acuerdo a sus acciones.

El verso 27 nos da a conocer lo que va a suceder con el hombre que rechazó la reprensión de Dios. Llegará la destrucción que temía, llegará la calamidad, tribulación y angustia. Una de las consecuencias más serias es la que nos presenta el verso 28: Me llamarán y no responderé, me buscarán y no me hallarán.

Al leer estos dos versos la llamada de atención puede ser también para nuestras vidas al pasar por alto los mandatos de Dios, porque Él cumplirá Su Palabra, sea para bien o sea para mal.

Cuando meditaba en estos versos, y pensaba en la situación de la pandemia por la que estamos pasando, consideraba si esta situación es un llamado de Dios para nuestras vidas, para que nos acerquemos más a Él y que aprovechemos lo que Su Palabra nos presenta para tomarnos más de Su mano cada día.

Podemos presentar que Dios es amor, pero también tiene que actuar de acuerdo a Su justicia y Él dará el castigo a los que no hacen Su voluntad.

Aplicación: Que podamos acudir a Dios apelando a Su misericordia y perdón con el propósito de buscar su completa bendición.

Oración: Padre, ayúdame a hacer tu voluntad, amén.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo