Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 24 de septiembre del año 2021



Devocional: Salmo 1:6b

Más la senda de los malos perecerá. Salmo 6b

El día de hoy terminamos la aplicación del Salmo 1, estudiando la segunda parte del verso 6, donde se nos dice que “la senda de los malos perecerá.”

Hay una expresión que me gustó mucho, y que la aprendí en la Sociedad de Jóvenes de Guatemala, el hermano que la compartió era en ese momento el consejero de jóvenes y al mismo tiempo estudiaba en el Seminario Teológico de Guatemala (SETECA), él nos decía que, uno de los problemas serios que podemos confrontar es estar “sinceramente equivocados”. Luego de explicarnos la razón de esta frase, nos confrontaba a la realidad de la Palabra de Dios, donde aprendimos que para Dios no hay término medio, así como lo presenta el verso 1:6, o estamos en el camino de los justos o estamos en la senda de los malos.

Aún nuestro Señor Jesús lo mencionó en Mateo 7:13-14 de la siguiente forma:

7:13 Ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición y muchos entran por ella.

7:14 Estrecha es la puerta y angosto es el camino que lleva a la vida y pocos son los que lo hallan.

El llamado de Jesús en estos versos es a entrar por la puerta estrecha que lleva a la vida.

Luego, en Juan 10:9-10, Jesús se presenta como la puerta por la cual podemos entrar para salvación.

Aplicación: Podemos concluir el estudio de este Salmo diciendo que todo aquel que quiera ser salvo lo puede ser entrando por la puerta estrecha que es Jesús, pero el camino ancho nos lleva a la perdición, lo que significa que estaríamos separados de Dios eternamente.

Oración: Padre gracias por la obra salvífica de nuestro Señor Jesucristo y porque tu Palabra me indica el camino que debo seguir para ser salvo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo