Image by Ben White

Un Minuto con la Palabra

Día viernes 25 de febrero del año 2022



Devocional:

No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; aparta tu pie del mal. Proverbios 4:27

Es claro que lo primero que nos pide este verso es “No te desvíes”. La palabra “desviarse” tiene el significado de apartarse o alejarse. También quiere decir tomar un camino alternativo, el significado Bíblico es disuadir o apartar (a uno de su propósito).

Como hijos de Dios, creo que tenemos claro el camino por el que Él quiere que andemos. La enseñanza que hemos recibido ha sido clara, abundante, pertinente y con el propósito siempre que podamos andar por los caminos que Dios nos ha trazado en Su Palabra. Aún en el camino individual o personal para cumplir el propósito que Dios tiene para cada una de nuestras vidas.

Dice en Hebreos 2:1 “Es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.” La Nueva Traducción Viviente dice “Así que debemos prestar mucha atención a las verdades que hemos oído, no sea que nos desviemos de ellas.”

De acuerdo a este verso, debemos ser diligentes, prestar atención a lo que hemos oído y aprendido, para no desviarnos ni deslizarnos.

La segunda cosa que pide este verso es “Aparta tu pie del mal”. La palabra “apartar” tiene el significado de: separar, desunir, dividir, alejar, etc. O sea que se nos pide que nos alejemos, que nos retiremos o separemos de todo aquello que nos puede llevar por el mal camino.

Algo que debemos recordar es que, mientras más nos acerquemos a Dios, más nos separamos de todo aquello que nos aleja de Él.

Aplicación:

Que podamos cada uno tomarnos de la mano de Dios, y no apartarnos de Él para evitar desviarnos de Su camino.

Oración:

Padre, gracias porque tú siempre me ayudas a no desviarme de tu camino, amén.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo